SUSPENDER LAS CLASES

  • UNA MEDIDA IRRACIONAL

  • 24 de agosto de 2021
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  • Maximiliano Aguirre

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Hace algo más de dos décadas, el líder británico de centroizquierda Tony Blair postuló las bases de lo que se conoce mundialmente como políticas basadas en la evidencia (evidence based policy, en inglés).
Blair entregó al Parlamento británico un white paper titulado Modernising Government, donde defendía la necesidad tomar decisiones de gobierno sostenidas siempre en evidencias que pudieran medirse y comprobarse, en vez de en consideraciones ideológicas o subjetivas.



Desde esta óptica me pregunto en qué se basó la decisión del gobierno nacional argentino de suspender las clases presenciales en las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires*.
Está demás explicar el efecto positivo de la asistencia a clases, tanto en los niños como en los padres.
Por otro lado, está demostrado que es menos probable que un niño contraiga coronavirus y lo contagie, en comparación con un adulto.
Siempre en un contexto donde se respeten las medidas de seguridad y los protocolos para prevenir la propagación del virus.